1.500 familias de Gipuzkoa depositan 2 toneladas de restos textiles para crear nuevas prendas

03/08/2018

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha dado a conocer el balance del del proyecto Upcycling. Se trata de un punto de recogida textil instalado en abril en el centro comercial Garbera. Los ciudadanos podían depositar ropa o material textil que ya no utilizasen hasta mediados de junio, pudiendo dar así una segunda vida a estos materiales. Se han recogido dos toneladas de tejido, lo que supone un incremento de un 25% con respecto al pasado año.

Según ha informado este jueves la Diputación a través de un comunicado, una vez recogidos los materiales, los alumnos de AEG Ikastetxea confeccionarán nuevos diseños a través de estos materiales. Se presentarán en la tercera edición del desfile de Moda Sostenible que se celebrará en noviembre en el Palacio Miramar de San Sebastián. Será en el marco de la Semana de Prevención de Residuos que organiza el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha valorado «muy positivamente la respuesta ciudadana». Ha agradecido el esfuerzo de los guipuzcoanos resaltando el alto compromiso demostrado una vez más. También ha querido destacar el «fantástico» trabajo que realizan los diseñadores de AEG Ikastetxea y que será visible en el desfile de Moda Sostenible de Miramar.

Ha remarcado que el objetivo del proyecto Upcycling es fomentar la transformación de residuo a materia prima, impulsar la fabricación local y poner en valor el potencial de la industria de la moda sostenible en Gipuzkoa. Ha asegurado también que «la moda sostenible es una oportunidad para el desarrollo de la economía verde y la creación de empleo local para situar a Gipuzkoa como un referente de la sostenibilidad».

Publicado en diariovasco.com
Fecha de publicación 2 de Agosto de 2018