Astore se focaliza en tiendas multideporte en detrimento del canal moda

01/11/2018

“Nuestro ADN es puramente deportivo y queremos potenciar el crecimiento en el canal multideporte, dejando de lado el canal puramente de moda”, anuncia la directora de Marketing de Astore, Gabriela Zuñiga.

“Las equipaciones de pelota vasca eran antes nuestro foco de ventas principal, pero ahora nos centramos mayoritariamente en la línea sportwear”. Son palabras de la directora de marketing de Astore, Gabriela Zuñiga, quien dice “ver una oportunidad con aquellas prendas con prestaciones técnicas cuyo uso es tanto urbano como deportivo”.

Zuñiga asegura que el objetivo de la marca “es hacerse visible en este segmento, con un look urbano y una vinculación muy clara con un espíritu sostenible, teniendo en cuenta que el 98% de los tejidos de Ternua Group son sostenibles. Fabricamos productos transversales”, asegura.

En este sentido, la directora de marketing afirma que “nuestro ADN es puramente deportivo y queremos potenciar el crecimiento en el canal multideporte, dejando de lado el canal puramente de moda”. Y reconoce que siempre va a haber marcas con precios más bajos, “pero nosotros apostamos por la calidad y la sostenibilidad, y esperamos que el cliente lo valore”.

DISTRIBUCIÓN LOCAL
La idea de Astore, según relata Zuñiga, es la de especializarse en la línea sportwear en el País Vasco, “donde ya estamos arraigados con una serie de valores, a pesar de la existencia de competidores agresivos”. La enseña apuesta por una distribución principal a través de Forum Sport y El Corte Inglés, “pero también por una red de clientes más pequeños y una venta directa en el canal online”.

Preguntada por la evolución de las ventas durante este año, la directora de marketing prefiere no dar datos concretos, aunque sí asegura que la expectativa es cerrar el año con un ligero incremento, “ante un verano un poco complejo en cuanto a la climatología”.

ESTRATEGIA OMNICANAL
Desde Astore tienen claro que se debe apostar por una estrategia omnicanal: “la búsqueda en la web de un producto puede comportar más ventas en la tienda física”, asegura Zuñiga, quien cree que “tenemos que apoyar a nuestros clientes y conseguir que el canal online sea un buen escaparate de nuestro catálogo”. La enseña no concibe el e-commerce como una herramienta puramente comercial.

Publicado en cdmsport.com
Fecha de publicación 30 de octubre de 2018