Box y Duyos triunfan en Balenciaga

08/05/2018

Mes de mayo, mes de moda, una nueva edición de Gipuzkoa de Moda San Sebastián Moda Festival. Qué mejor escenario que el museo Balenciaga para abrir cinco días dedicado a esta actividad profesional.

En el gran museo de Getaria se dieron cita 700 personas para conocer las propuestas de Box San Sebastián, una larga colección de bolsos, mochilas y bandoleras con la presencia de la barandilla de La Concha, para celebrar el 70 aniversario de esta firma que vende sus diseños por todo el mundo. El segundo desfile, la colección del diseñador madrileño Juan Duyos, con vestidos de alta costura, colores verdes, azules, amarillos, adornados con bordados y estampados.

Duyos utilizó modelos profesionales para mostrar sus diseños y también y modelos reales, ciudadanas donostiarras que aceptaron lucir sus vestidos con mucho estilo: Laura Mateos, Rita Oyen, Manana Kapanadze, Ainhoa Nemuele, Ana González y Eva Recio se llevaron los mayores aplausos del desfile.

Se llenaron las gradas en el gran hall del museo. De las diferentes instituciones acudieron el alcalde de la ciudad Eneko Goia y su esposa Leire Caridad y los concejales Ernesto Gasco y Ane Oyarbide. De la Diputación Foral de Gipuzkoa, acudió José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente; el director de Obras Hidráulicas, Félix Asensio; el técnico de Turismo Xabier Eleizegi y el asesor de comunicación Oianko Choperena. Por parte del Gobierno Vasco, Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio.

Representando a EL DIARIO VASCO, su director general David Martínez; el director de marketing Jaques Agirrezabal acompañado de su esposa Naiara Zarate; Isabel Cortadi, directora de Eventos, y Ricardo Torrecilla, director creativo. Con ellos, Iñigo Iribarnegaray, director general de Gastronomía del Grupo Vocento, y representanto a Teledonosti, su director comercial, Miguel Sarriegui; el realizador Borja Luna, con el grupo de técnicos y cámaras, que grabaron el desfile, y la productora Verónica Melo.

La actriz Bárbara Goenaga, que será madre dentro de cuatro meses de un niño, llegó acompañada de sus amigas Olalla Susperregui y Eider Ayuso de la empresa Le Chic. Las diseñadoras Yolanda García de Atelier Nupcial; Elena Silvestre de Pispiripispo; Oihana Hernaiz de Tocados OH y Amagoia Etxeberria. Peinó a las modelos Marta García de Marta G y estaba acompañada de su marido Iñaki Gamboa. También el presidente de la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa, Mikel Ubarretxena.

Isabel Zapardiez, nuestra gran diseñadora, ha triunfado hace unos días en la pasarela Gaudi, presentando la colección para la primavera de 2019 a la que ha llamado «Touche». Estaba acompañada de su marido Goio Ortuñe. Gerardo González de Box San Sebastián acudió con su hermano Manu. En otro grupo, Mauro Vergara, director de Viajes Equinoccio, acompañado de su esposa Isabel Apaolaza y Alejandro Lago e Idoia Díez de Ilaraza.

Lo pasaron en grande Cristina Lagé, propietaria del restaurante Vía Fora, y sus amigas Maitane Segurola, quien también ejerció de modelo en su juventud y ahora se dedica a negocios inmobiliarios. Con ellas Elisa Palenzuela, a la que leen en las páginas del DV, y Nerea Rodríguez de NereaSecret. José Ignacio Hernández, director del Centro de Formación AEG, acompañado de su esposa Almudena Isasti. Ana Elosegui de Gruppo y su pareja Eduardo Setien. El grupo de amigos formado por Fernando Peña, de Bodegas Alconde y Cava Raventós, bebidas que se sirvieron en la cena, acompañado de su esposa Maite Luengo; Marina Bidasoro, exalcaldesa de Zumaia, con su marido Claudio Saizar y Mikel Bermejo, propietario del restaurante Marina Berri de Zumaia, y su esposa Arritxu Azkue. Marivi Altzibar y su marido Xabi Azkue y Alberto Vea y su esposa Rosa Val. Las amigas Maria Palacios, Rocío Idiaquez y Eli Urtiaga y las hermanas Mari Carmen y Maite Arratibel.

Tras los desfiles, Divinus Catering, con la dirección de Mikel Alkain ofreció una excelente cena de pie. La pasarela estaba decorada por flores de la empresa Kimu y el montaje del evento fue de la empresa Loiola XXI , con su director José Manuel Loyola y Gorka Arnau, de Tritón Eventos.

Publicado por diario vasco.com
Fecha de publicación 6 de mayo de 2018