Diseñadoras, ejes del curso de moda de la UNED

21/05/2018

TUDELA- Organizado por el centro asociado de Tudela y dirigido por el periodista Jesús María Montes, el 13º Curso de Moda de la UNED se moverá este año en torno a tres diseñadoras, “tres mujeres de rompe y rasga, tenaces, luchadoras y de estilos muy diferentes: Juana Martín, Maya Hansen y Marina Conde”. Así lo anunciaron los organizadores de esta iniciativa que en sus últimas ediciones ha contado con más de un centenar y medio de participantes en cada una de ellas y que en esta ocasión desarrollará el concepto de moda “desde la tradición a la vanguardia”.

La cita, que precisamente lleva por título Mujer y moda: de la tradición a la vanguardia, es gratuita y tendrá lugar el domingo 1 de julio, de 9.30 a 20.00 (también puede seguirse a través de internet, en directo o en diferido). Las plazas presenciales están limitadas a 50 personas que accederán al curso por riguroso orden de inscripción.

HETEROGENEIDADEn cuanto a las diseñadoras protagonistas, aportarán tres estilos completamente heterogéneos. Juana Martín, que comenzó su trayectoria en 1999, transforma el negro de color a concepto como seña de identidad, sello de marca y símbolo de estilo, y recientemente ha desfilado en París con la colección Camarón, 30 años después. Por su parte, Marina Conde ha traspasado fronteras con sus chaquetas de corte militar. Su marca, La Condesa, inició su despegue en 2010 y saltó a la fama a raíz de su primera aparición en la revista Rolling Stone, donde un cantante de rock aparecía con una de sus chaquetas.

Finalmente, Maya Hansen ha triunfado en México gracias, en buena parte, a sus constantes guiños al mundo del cómic. Es una de la diseñadores más prometedoras de la moda española. – N.A.

Publicado en noticiasdenavarra.com
Fecha de publicación 14 de mayo de 2018