Escuelas para estudiar diseño de moda

04/09/2018

Para ser un gran modisto es necesario saber dónde se puede estudiar diseño de moda. Aunque se disponga de talento y esfuerzo, es necesario aprender de los maestros todos los pasos necesarios para crear estilos fashion. Pese a que los centros más reconocidos están en el extranjero, también hay interesantes escuelas para estudiar moda en España y que pueden llegar a enseñar todo lo necesario para hacerse un hueco en el mundo de la confección.

Qué se enseña en los centros para estudiar diseño de moda
Acudir a una escuela para estudiar diseño de moda permite aprender los conocimientos necesarios sobre la moda. De esta manera, se pueden ampliar los conocimientos relativos a la creación de diseños, la creación de patrones y la planificación de vestidos. También es importante ampliar las nociones sobre los distintos tipos de tejido, los modos de corte o las técnicas de cosido que existen. Un buen lugar para estudiar moda debe ofrecer una visión global del sector y dar las herramientas básicas para que sus alumnos puedan triunfar.

Aunque gran parte de las personas asocien la moda únicamente a los diseñadores de alta costura, existe un amplio abanico de profesiones relacionadas con el estilo. Algunas de ellas son, por ejemplo, los estilistas, los maquilladores y los peluqueros, los cuales velan porque los modelos estén siempre perfectos. También hay espacio para escaparatistas y personas especializadas en crear el entorno adecuado para mostrar las colecciones. Por último, no hay que olvidar a los gestores de empresas de moda o a los responsables de comunicación, a los planificadores de eventos y a los fotógrafos.

Mejores centros para estudiar moda en España

Cada vez hay más lugares donde se puede estudiar diseño de moda en España. Algunos de los más interesantes son:
Instituto Europeo di Design de Barcelona.
Forma parte de la red internacional del L’Istituto Europeu di Design y es uno de los espacios para estudiar moda en España con mejor reputación. Aunque apenas lleva abierta desde 2002, es una escuela con gran proyección internacional y que además de ofrecer lecciones sobre diseño y moda también se ha especializado en impartir clases de artes visuales y comunicación.

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.
Conocido popularmente por su acrónimo CSDMM, ofrece un grado universitario oficial que dura cuatro años. Está adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid y es un centro privado al que se puede acceder tras aprobar selectividad. Tiene un enfoque muy pragmático y entre su claustro están diseñadores de gran reputación como Ana Locking o Daniel Rabaneda. Otro aspecto importante de este centro para estudiar diseño de moda es que ofrece prácticas en algunas de las empresas más destacadas del sector.

IEDI Design School de Bilbao.
El curso de Estilismo y Diseño de Moda enseña a gestionar la imagen e interpretar las tendencias de cada temporada. También presta atención al marco económico y a la parte social. Tras los cuatro años que dura la enseñanza, sus alumnos sabrán todo lo necesario respecto al mundo fashion.

Escuela de Diseño y Moda Goymar de Coruña.
Un centro donde se puede estudiar diseño de moda, pero también conocer los entresijos comunicativos propios de este sector o cómo crear estilismos únicos. Se centra en el proceso de creación y sus alumnos podrán sentir lo que es trabajar en un taller real.

Existen diversos lugares donde se puede estudiar diseño de moda en España. Estos lugares ofrecen una amplia gama de conocimientos enfocados principalmente en la parte práctica. Para ser fashion no solamente hay que cuidar qué se lleva puesto, sino que además también se debe prestar atención a la salud.

Publicado en generaciónyoung.com
Fecha de publicación: 27 de agosto de 2018