Esta marca parece nórdica y muy cara, pero es donostiarra y asequible

01/08/2018

Todo empezó estampando camisetas con un logo de una margarita de trazo grueso y dos palabras, Loreak Mendian (flores en el monte, en euskera). Eran los finales años 90 en San Sebastián y si te gustaba el surf, el patinete, la música electrónica o, en definitiva, querías vivir la vida con rollo, llevabas una camiseta de Loreak Mendian. Veinte años después esta marca creada por dos donostiarras ha perdido la segunda palabra (ahora es Loreak, a secas), ha evolucionado a un diseño conceptual y moderno, y lo tiene todo para conquistar a las del norte. A las donostiarras y a las danesas.

Seguramente Pernille Teisbaek o Jeannette Madsen, y todas aquellas que sienten un flechazo con el estilo escandinavo, podrían perfectamente orientar sus coordenadas hacia la marca que tiene los básicos más modernos. Porque mirando entre sus prendas hay algo que las conecta con otras marcas de latitudes más altas que están redefiniendo lo que es moderno hoy. Ganni, Samsøe&Samsøe, Filippa K , Gestuz. El nuevo cool estaba en el norte, sí, pero no tan lejos.

Manteniendo guiños hacia sus raíces (los chubasqueros, el azul, las rayas marineras, las camisetas estampadas con “Agur” o “Basque”) Loreak ha evolucionado hacia un diseño depurado, moderno, funcional y sin artificios. Ropa de calidad llamada a resistir a las tendencias, al entretiempo y a la lluvia. En su nueva colección están todas esas piezas que necesitan las chicas del norte ahora, pero también las que llevarán mañana. Hablamos de vestidos de largo midi con patrones sencillos, cazadoras que sobreviven al invierno cantábrico, jerséis que duran años como nuevos, vaqueros que sientan bien y que nunca pasarán de moda.

Así que entre todas ellas hemos seleccionado los cinco básicos de las chicas del norte para los meses que vienen. Compra hoy y agradécenoslo en otoño.

Publicado en Glamour.es
Fecha de publicación 31 de julio de 2018