El Gobierno de Navarra convoca los Encuentros de Arte Joven 2018

21/05/2018

Se ha abierto el plazo de inscripción para los jóvenes artistas que deseen participar en los Encuentros de Arte Joven 2018, en las modalidades de Artes Plásticas, Audiovisuales, Artes Escénicas, Música y Diseño de moda; plazo que termina en 1 de agosto para quienes deseen participar en las modalidades de Artes Plásticas y Audiovisuales, y el 4 de septiembre para las modalidades Escénicas, Música y Moda. Para participar es necesario tener entre 16 y 30 años y ser naturales de Navarra o residir en ella. En el caso de grupo o colectivo, un 33% de los componentes pueden superar el límite de edad o estar por debajo de la misma. También, un 33% de las personas que figuren en la solicitud de inscripción podrán haber nacido en otras comunidades autónomas o en otros países.

El formulario de inscripción, junto con el resto de la documentación requerida podrá presentarse por varias vías: de forma presencial, en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, calle Arrieta 25, CP 31002 Pamplona o en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra y lugares establecidos por la ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; vía electrónica a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra para lo que es necesario disponer de la firma electrónica; o por correo postal. En este último caso la persona interesada deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar el mismo día por correo electrónico (juventud@navarra.es) la remisión de la solicitud.

Las bases del programa Encuentros de Arte Joven 2018, contemplan una cuantía de 5.000 euros por modalidad (25.000 euros para las 5 modalidades) repartidos en tres galardones: Primer Premio de 2.500 euros; Segundo de 1.500 y Tercero de 1.000 euros. Durante los meses de septiembre y octubre, a través de talleres y otros formatos de exhibición, trabajarán en torno a la meditación y el proceso de producción artística, el trabajo en red, la investigación artística, la formación y la ‘tutorización’, en espacios como el Centro Huarte.

Publicado en infoenpunto.com
Fecha de publicación 17 de mayo de 2018