Hoteles de San Sebastián de cuatro y cinco estrellas mostrarán y venderán ropa local

01/08/2018

Hoteles de San Sebastián de cuatro y cinco estrellas mostrarán y venderán moda de diseñadores locales fruto del acuerdo suscrito entre el Clúster Donostia Moda y Adegi. El teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha informado en una rueda de prensa de que esta iniciativa permitirá que las firmas locales de moda puedan «visibilizar» sus colecciones en estos establecimientos.

Gasco ha puesto en valor «la adhesión de Adegi al Clúster Donostia Moda», que ha calificado de «muy buena noticia». «La posibilidad de que los hoteles, los diseñadores y las firmas trabajen conjuntamente en este proyecto supone un paso más en la visibilización del sector, el empoderamiento del ‘made in San Sebastián’ ante el turista, y el impulso económico de la marca durante los meses de mayor movimiento turístico en nuestra ciudad«, ha señalado.

La primera edición de esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del 24 de octubre de 2018 y hasta el 5 de mayo de 2019. La participación es libre y gratuita y las inscripciones se pueden llevar a cabo hasta el 30 de agosto.

Moda para el Zinemaldia
Por otro lado, por segundo año consecutivo, el Clúster Donostia Moda posibilitará a firmas locales vestir a las personas que presenten las diferentes galas del Festival de Cine de San Sebastián. «El objetivo es convertir el Zinemaldia en una gran plataforma de marketing para el impulso de las marcas locales, ya que se trata de una gran oportunidad para lucir los diseños que sean seleccionados», ha indicado Gasco.

Los diseñadores interesados deberán presentar sus propuestas devestuario, entre las que se llevará a cabo una selección en función de la «idoneidad» de los diseños y el grado de compromiso de cada diseñador ante «esta oportunidad de promoción y colaboración». Una vez efectuada esta selección, serán los presentadores, junto con sus estilistas, los que decidirán si seleccionan o no uno de los diseños para su participación en las galas. Las firmas interesadas deberán inscribirse antes del 26 de agosto.

Publicado en diario vasco.com
Fecha de publicación 24 de julio de 2018