La semana de la moda aterriza en San Sebastián

19/10/2018

El San Sebastián Moda Festival irrumpe con fuerza en nuestras agendas. Y ya van diez ediciones: seis en mayo y cuatro en octubre. Como en cada edición, se vuelve a posicionar como el evento de moda con mayor proyección y penetración de la Industria de la moda en el territorio. El Museo Balenciaga, El museo San Telmo, Tabakalera, Garbera y el Hotel Londres albergarán los principales desfiles y actividades.

El festival comenzará el próximo jueves, día 25, y se extenderá hasta el día 2 de noviembre. Según ha indicado Laura Chamorro, directora del festival, «Gipuzkoa albergará lo más destacado de la industria textil vasca con protagonismo nacional e internacional. La presencia de Teresa Helbig es un sueño hecho realidad; llega en un momento importante para el crecimiento y asentamiento del proyecto. La vuelta de Sophie et Voilá a nuestra Semana de la Moda es otra exquisitez que debemos valorar».

El 25 de octubre la Alta Costura inundará el espacio del Museo Balenciaga con un «show» que contará con medio centenar de emblemáticas creaciones. En esta jornada tampoco faltarán las charlas y los talleres en Tabakalera. El día 26 los ‘Face to Face’ y el tiempo para el debate serán los protagonistas. Por la tarde, el programa proseguirá en la Escuela de Innovación AEG con una master class donde aprender a contar historias para generar emociones en el público. Siguiendo con los desfiles, la jornada del 26 nos volverá a llevar al Museo Balenciaga para disfrutar de otro día de pasarela en Getaria. El día 27, el Museo San Telmo volverá a albergar la esperada tercera jornada de desfiles. Por la mañana 14 serán las colecciones que crucen la pasarela y por la tarde arrancarán los tres desfiles de grandes firmas vascas.

El festival finalizará el 2 de noviembre, trasladando a Gros un desfile de comercio local en una apuesta por «dinamizar los barrios de San Sebastián».

Publicado en Diariovasco.com
Fecha de publicación 17 de octubre de 2018