Loreak se vuelca en Reino Unido e Italia y renueva su red de tiendas en España

21/02/2018

La compañía vasca, que emprendió el año pasado un reposicionamiento de la marca, ha firmado acuerdos con dos distribuidores para crecer en el canal multimarca británico e italiano

Loreak se vuelca en el extranjero en pleno reposicionamiento. La compañía vasca de moda joven acelerará en los próximos meses su expansión en Reino Unido e Italia a través del canal multimarca, tras asentar su presencia en el mercado francés. En paralelo, la empresa ha iniciado este año un proceso de renovación de su parque de tiendas en España, empezando por su tienda en el centro de Madrid, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

La compañía, que cambió su nombre el pasado septiembre, ha firmado acuerdos con distribuidores locales en Reino Unido e Italia para crecer en el canal multimarca de ambos países. La empresa, que hasta ahora operaba en ambos países con puntos de venta aislados, estará presente en dos showrooms en los dos mercados.

Francia es el mercado exterior donde Loreak cuenta con una mayor presencia. La empresa cuenta con cuatro establecimientos monomarca en el mercado galo, situados en las ciudades de Bayona, Lyon, Burdeos y París. Además, la compañía está presente a través de corners en los centros que Galeries Lafayette opera en Rennes y en el Boulvard Haussman de París.

Loreak ha firmado acuerdos con distribuidores locales en el mercado británico e italiano para crecer en el canal multimarca de ambos países

En España, los planes de Loreak pasan por la renovación de su red comercial en el país, donde opera con nueve tiendas, para adaptarla al nuevo posicionamiento de la marca. El primer establecimiento en el que la compañía adoptará su nueva imagen será el del número 4 de la calle Santa Bárbara de Madrid, que cuenta con una superficie de unos 70 metros cuadrados. Se prevé que el proceso finalice el próximo junio.

Aunque la empresa no se ha fijado un calendario concreto para el proceso de remodelación de sus puntos de venta en el mercado español, la idea es ir adaptando sus distintos locales, bien sea con renovaciones o mediante la reubicación de las tiendas ya existentes.

La última apertura de Loreak en España se produjo en San Sebastián, donde la compañía subió la persiana el pasado septiembre de un nuevo establecimiento en la calle Garibai, de 360 metros cuadrados de superficie y dedicado íntegramente a la colección de moda femenina. En el canal multimarca, la empresa cuenta con unos 300 clientes.

La compañía renovará su tienda en la calle Santa Bárbara de Madrid para adaptarla a su nueva imagen de marca, vigente desde 2017

Susana Quiñones, directora general de Loreak durante más de diez años, dejó su cargo el pasado verano, aunque continúa colaborando con la compañía como asesora. Yannick Urquijo, por su parte, se mantiene como director de venta de la empresa, cargo que ocupa desde marzo de 2007.

Loreak, fundada por Víctor Serna y Xabi Zirikiain, abrió su primera tienda en la calle Mari de San Sebastián hace cerca de dos décadas. A partir de 2001, la empresa inició un proceso de expansión a escala nacional que le llevó a abrir establecimientos en Irún, Bilbao, Madrid, Vitoria, Barcelona, Gijón, A Coruña y París. En 2014, la compañía diversificó e introdujo su primera colección de calzado.

Alegría y Decisión, la matriz de Loreak creada en 2004, también es distribuidora de marcas extranjeras en España y Francia. La empresa tiene en su cartera marcas como Penfield, Paul Frank y Stüssy, todas en el segmento de la moda urbana.

Publicado en modaes.es
Fecha de publicación 21 de Febrero de 2018