El mercado de Santo Domingo acoge por tercera vez un desfile de moda responsable

05/03/2018

El mercado de moda responsable del mercado de Santo Domingo de Pamplona ha celebrado esta semana su tercera edición. Se trata de un evento organizado por el propio mercado y por la fundación Juan Bonal, un desfile realizado por el grupo Modelos solidarias.

Toda la ropa estará a la venta a precios simbólicos hasta el próximo día 10 de marzo, mientras que la que han llevado puesta los modelos ha sido ropa donada y reciclada, a precios que oscilan entre los 2 y los 10 euros, salvo prendas muy especiales.

Por otro lado, todos los modelos que han realizado el desfile han sido formados en pasarela y fotografía, y acuden a distintos eventos solidarios de manera desinteresada.

El fin de esta feria de moda y del desfile es recaudar fondos para un programa nutricional que se lleva a cabo en Costa Rica, y al que se destina el 100% de los ingresos de este mercado de moda responsable.

Como ya se ha indicado, se trata de la tercera ocasión en la que se realiza esta feria de moda solidaria, con su correspondiente desfile de modelos en el mercado de Santo Domingo.

Han actuado desinteresadamente en este desfile el niño Juan Frommknecht y las modelos Aida Martinez, Aldana Olano, Dayana Gavilanes, Naiara Ardanaz, Amaia Baraibar, Alaitz Moreno e Iriane Reyes.

En cuanto al maquillaje de los modelos, ha corrido a cargo de Amaia Baraibar y Alaitz Moreno, mientras que Laura San Miguel se ha encargado de fotografía y de las luces del acto.

Publicado en Navarra.elespanol.com
Fecha de publicación 5 de marzo de 2018