Moda sostenible y mucho más

08/05/2018

Dentro del programa de Gipuzkoa de Moda, se han realizado una serie de charlas y talleres sostenibles que han tenido lugar en el Espacio Kutxa Kultur, de Tabakalera. Los ponentes han abordado el tema de ‘Moda, Sostenibilidad y Actualidad’ y han explicado dicha realidad a todos los curiosos que se han acercado a escuchar.

La primera ponente en participar en este ciclo de ‘Charla Green Fashion’ ha sido Gema Gómez que poco antes de las diez de la mañana ha introducido el tema del contexto de la Moda sostenible a nivel global.

A las 10:30 horas ha tomado el relevo Mikel Feijoo, Fundador y CEO de Skunkfunk, para hablar sobre el trabajo que realiza Skunkfunk tras 20 años de moda sostenible.

Como novedad de este año Bioterra, cuya charla ha comenzado a las 11:00 horas, ha presentado una zona dedicada a la ‘Belleza honesta’. Se trata de una cosmética transparente, sostenible y sincera, que responde a la búsqueda entre el equilibrio por un cuidado sano, a base de ingredientes naturales y ecológicos, y una piel sana.

A las 11:30 horas, de la mano de Edu Uribesalgo, director de marketing de Ternua, ha tenido lugar la tercera ‘Charla Green Fashion’, que ha abordado el tema de la innovación en la moda sostenible.

Por último, a las 12:00 horas, Adriana Uribesalgo, parte del equipo de innovación de EkoRec, ha presentado el proyecto de Ekomondo, y a las 12:30 horas, Patricia Echevarria, AEG Ikastetxea; Eduardo Sánchez, Fundación Emaús; y Jon Horna, EkoRec, han presentado el proyecto Skuas.

Publicado en diariovasco.com
Fecha de publicación 5 de mayo de 2018