MODU = modo = moda

15/10/2018

María Bourdain es una diseñadora industrial que ha querido enfocar su actividad laboral en el desarrollo de un proyecto creativo y sostenible diferente, MODU Eskola.

Su sueño es crear un espacio que cubra las funciones de taller de costura, que sea un espacio creativo y de aprendizaje. Este proyecto ha conseguido entrar a formar parte del plan denominado Goteo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se trata de un crowdfunding o micromecenazgo en el que la Diputación dobla las aportaciones en euros que reciben los proyectos.

Será un dinero destinado a equipar un espacio en torn al diseño, a la costura y a la moda.Hay diferentes opciones de mecenazgo, pero todas ellas están encaminadas a una creación de moda sostenible desde sus materiales hasta sus posteriores utilizaciones, nuevas vidas de las prendas. María quiere recuperar la buena practica de la costura y para ello está dispuesta a formarnos y guiarnos en este mundo del patronaje y la costura que le apasiona. Uno de los puntos más fuertes de este centro será la posibilidad de aprender a coser se tenga la edad que se tenga. Niños, jóvenes y adultos podremos aprender a desarrollar nuestras habilidades con materiales lo más sostenibles posible, respetando el medio ambiente.

La industria textil es muy grande y una de las actividades humanas mas agresivas con planeta, todos utilizamos ropa y cuando se aprende a coser y nos acercamos a la ropa con otra mirada se toma conciencia de cuánto cuesta crear una prenda.

Publicado en www.eitb.eus
Fecha de publicación 10 de Octubre de 2018