Momad Metrópolis, un referente comercial de la moda española

04/02/2018

La industria de la moda tiene una cita imprescindible este fin de semana en Ifema. Desde hoy y hasta el 4 de febrero, acoge la quinta edición de Momad Metrópolis. El certamen reúne en esta primera convocatoria de 2018 a 454 expositores directos y más de 900 firmas, procedentes de 12 países, en una superficie expositiva neta de 15.000 metros cuadrados. Se confirma así como el gran referente comercial de la moda española y centro de negocio para el sector. Una oportunidad única para tomar el pulso a la industria en nuestro país.

Este Salón Internacional de Moda se convierte en la pasarela de excepción para las nuevas colecciones de la temporada Otoño-Invierno 2018/19 y las propuestas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018, a través de una oferta expositiva diferenciada por sectores. De esta manera, el visitante podrá conocer las nuevas propuestas de moda entre los pabellones 2, 12 y 14, clasificadas en Contemporánea, Casual, Urbana, Fiesta, Ceremonia, Accesorios, Piel, Abrigo y Moda Hombre.

El sector Evento da la bienvenida a los profesionales en el pabellón 2, en el acceso principal. En un ambiente cuidado y personalizado al máximo, las diferentes firmas presentan sus colecciones de fiesta para grandes celebraciones: vestidos de novia, de cóctel, de comunión, trajes de chaqueta, así como todo lujo de complementos tales como joyas, tocados, pamelas, cinturones, carteras de fiesta, prendidos, broches…

En el pabellón 12 estarán situados los sectores Contemporáneo, con las colecciones de estilo clásico de firmas de larga trayectoria; Casual, para la moda informal que busca el confort; Moda en Piel y Abrigo; Accesorios y Espacio Metro, con las marcas internacionales de alta gama.

Por su parte, el pabellón 14 acogerá los sectores de Urban, con las propuestas más jóvenes del salón; Man, Moda Hombre y Now!, con las marcas de Moda Pronta para la Primavera-Verano 2018. Sustainable Experience, dedicado a las firmas de moda sostenible, se localizará en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14. En esta edición, se incorporan marcas de reconocido prestigio como Devernois, Devota&Lomba, Fransa, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Viriato, Manakas, Marella/Emme, MrMusk, Parakian Paris, Paul Brial, Surkana, Van Dos y MD’M, entre otras, que se suman a las firmas que cada edición apuestan por el concepto y solidez de este certamen, adaptado plenamente a las demandas del mercado donde tienen cabida todos los segmentos de moda. Entre las compañías habituales del salón presentes en esta edición destacan Oky, Alba Conde, Vilagallo, Sonia Peña, Simorra, Mercedes de Miguel, Ada Gatti, Culito from Spain; Canadian Peak, Coronel Tapioca, Nekane, Escorpión e Isabel de Pedro.

El Foro Momad, centro de la actividad divulgativa del salón, estrena ubicación al fondo del pabellón 12. Este año ha puesto el foco en ofrecer soluciones 4.0 específicas para el «retail», así como en diversos contenidos en torno a la moda sostenible y en la presentación del avance de las nuevas tendencias y claves de la nueva temporada Otoño-Invierno de 2018/19.

De este modo, el viernes le toca el turno a la tecnología en innovación con una serie de contenidos acordes con el avance de la digitalización y las necesidades de la industria para adaptarse al modelo 4.0, en el que la optimización de recursos, la gestión automatizada y la presencia en internet se hacen imprescindibles.

Moda sostenible

Todo ello viene a complementar el nuevo área comercial del salón, denominada Momad 4.0, que reúne soluciones para la transformación y competitividad de las marcas del sector Moda. El sábado, la moda sostenible será la protagonista, en pleno auge en el mercado y con amplia presencia en el área comercial de la feria, en el espacio Sustainable Experience. Para ello, ha previsto la realización de debates, mesas redondas, ponencias y talleres en torno a este sector. Como broche final, el domingo acogerá la presentación, a cargo de Daniel Domecq de la empresa Sartia, de las nuevas tendencias emergentes, la colorterapia, los tejidos y estampados clave y los imprescindibles de la próxima temporada Otoño-Invierno 18/19; y también estará Ana del Río, de la empresa Marketiniana, que desarrollará una ponencia sobre estrategias comerciales personalizadas a través del correo electrónico.

En la apuesta por los diseñadores del futuro de Momad, el certamen ha puesto en marcha #MOMADTALENTS, para apoyar a los jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de presentar sus colecciones en la feria.

Por su parte, el área exterior de ese pabellón acogerá los desfiles de la pasarela Momad Catwalk, por la que pasarán medio centenar de firmas participantes en la feria, y la Winter Terrace, lugar de esparcimiento que incluye un punto de restauración con comidas del mundo y ambientación musical con sesiones diarias a cargo de un dj.

Publicado en abc.es
Fecha de publicación 2 de Febrero de 2018