Nuevas subvenciones para dinamizar el comercio local

14/05/2018

El Gobierno Local ha aprobado cinco convenios con agentes del ámbito comercial para la realización de diferentes iniciativas de dinamización del sector a lo largo del año. Gracias a los acuerdos adoptados, se destinará un presupuesto global de 390.000 euros a subvenciones para la organización de 37 actuaciones en ámbitos como el fomento del consumo en comercio local, la innovación, la imagen del sector, la promoción de ciudad o la generación de sinergias con la hostelería, entre otros aspectos.

Los convenios aprobados hoy son los relativos a la colaboración con los planes anual de actividades de Gasteiz On, la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Servicios del Casco Medieval (FEDASOC), AENKOMER -Empresarios/as de Comercios y Servicios de Álava– y la Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea. Igualmente, un quinto convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Álava irá destinado a la organización de los Premios Visual Sariak.

El convenio con mayor montante económico es relativo a la programación anual de Gasteiz On, que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a apoyar con una subvención de 228.000 euros. Esta cantidad se destinará a un total de 15 acciones entre las que destacan la feria Ardoaraba, dos pasarelas de moda, toda la campaña de consumo local en época navideña, diferentes ferias comerciales como la de las rebajas y varias actividades vinculadas a la promoción de la ciudad como destino enogastronómico (Bocados de autor, rutas hosteleras, etc.).

Le sigue en cuantía el convenio con FEDASOC para el desarrollo de ocho iniciativas diferentes. El Mercado de la Almendra, la Noche de las Velas, la promoción comercial a través de un callejero o la animación de escaparates a través del concurso “Rincones de cine” destacan entre actividades que obtienen un apoyo económico municipal de 98.000 euros.

En lo tocante al convenio anual con AENKOMER, implica la colaboración económica con la organización de actividades fundamentalmente dirigidas a la mejora competitiva de las empresas de comercio y servicios de Vitoria-Gasteiz. Son cuatro las acciones previstas: los premios al comercio que organiza esta federación, el desarrollo de dos rutas comerciales en el sector del equipamiento de la persona, la campaña Bonodenda y un proyecto de implantación de visitas virtuales en ocho establecimientos. Para todo ello, el Ayuntamiento aporta 41.000 euros de ayuda económica.

La Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea también ha visto aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo de una programación con nueve actividades entre las que figuran tres ferias comerciales, la campaña de navidad o dos iniciativas específicas de promoción del sector hostelero. La subvención municipal para este bloque de iniciativas ascenderá a 15.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Cámara de Comercio e Industria de Álava para los Premios Visual Sariak a los mejores trabajos de escaparatismo. Para ello se ha consignado una aportación económica de 8.000 euros.

Publicado en gasteizberri.com
Fecha de publicación 4 de mayo de 2018