Nuria de Olivera representará a Euskadi en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3416659/0/nuria-olivera-representara-euskadi-premios-nacionales-moda-para-jovenes-disenadores/#xtor=AD-15&xts=467263

14/08/2018

Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores fueron creados hace más de 30 años por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda, según han informado los organizadores.

“Es una grandísima ocasión para darme a conocer, enseñar mi trabajo a la gente y poder ver sus reacciones ante mis creaciones. Me siento muy agradecida por la oportunidad que me brindan desde ANDE”, ha afirmado Nuria de Olivera.

‘Quelararí Bridal Collection’ es la colección que ha presentado De Olivera para el certamen, inspirada en la bailaora Carmen Amaia, “en su alma pura, en su sentimiento, en sus movimientos, en sus horas bailando”. “Todo en ello era trágico, que es justamente lo que pretendo reflejar con esta colección”, ha reconocido De Olivera.

Además, la diseñadora asegura que pese a que en sus colecciones le gusta hacer “uso excesivo” de color, en ‘Quelararí Bridal Collection’ ha querido experimentar y trabajar en una colección monocolor.
“Para compensar la falta de colorido he utilizado una abundante mezcla de texturas”, ha destacado, para añadir que “lo que diferencia esta colección con otras es el contraste de pasar de utilizar todos los colores a no utilizar más que uno, el blanco”.

PREMIO

El premio para el ganador de esta edición es la posibilidad de desfilar en la pasarela Styl & Kabo, en la República Checa.

La organización ofrece al ganador seis desfiles gratuitos en esta feria internacional de moda, además de un stand y todos los gastos pagados. Gabriela Císarová, directora de la pasarela, formará parte del jurado en la XXXIII edición de este certamen. La joven vasca comenzó en el mundo de la moda con tan solo 15 años y tras realizar sus estudios básicos cursó Patronaje y Moda y Vestuario a Medida. Sus modelos de diseñadores son, entre otros, Christian Lacroix, “por su estilo desenfadado, ostentoso y recargado”, y los volúmenes de Cristóbal Balenciaga y las formas arquitectónicas de Rei Kawakubo.

Publicado por 20minutos.com
Fecha de publicación