Retorna UPCYCLING para dar una segunda vida a la ropa desechada

22/04/2018

Hoy ha sido presentada una nueva edición de UPCYCLING, que consiste en transformar un resto textil en una nueva prenda de ropa.
Para ello se ha instalado un contenedor en el centro comercial Garbera en el que los ciudadanos podrán depositar ropa o material textil que ya no utilicen hasta mediados de junio, pudiendo dar así una segunda vida a estos materiales.
Una vez recogidas las telas los alumnos de AEG Ikastetxea confeccionarán nuevos diseños que se podrán ver en la tercera edición del desfile de Moda Sostenible de noviembre en el Palacio Miramar, dentro de la Semana de Prevención de Residuos del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación.

Gracias a esta iniciativa el año pasado se recogieron 1.525 kilos de tejido, triplicando así las expectativas iniciales del Departamento. El diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio ha valorado “muy positivamente” la iniciativa y agradece de antemano el esfuerzo de los ciudadanos resaltando el alto compromiso demostrado el año pasado. También ha querido destacar el “fantástico” trabajo de los diseñadores de AEG Ikastetxea que fue visible en el desfile de Moda Sostenible realizado en Miramar en 2017.

Publicado en donostitik.com
Fecha de publicación: 20 de abril de 2018