San Telmo derrocha estilo en doble sesión

01/11/2018

La de este sábado fue una jornada frenética en el Museo San Telmo, cuya iglesia se inundó de moda por la mañana, con el desfile de diseñadores y comercios multimarca, y tambiénpor la tarde, con la presentación de las colecciones de Sophie et Voilà, BOX San Sebastián, Zergatik, Teresa Helbig e Isabel Zapardiez. Un auténtico lujo.

Por la mañana los diseñadores y comercios multimarca brillaron con luz propia. Fue Molupita quien rompió el hielo inaugurando una pasarela por la que se sucederían los diseños de El Corte Inglés, Maider Alzaga, Muxugorri (estas dos últimas, patrocinadas por Garbera, se complementaron con creaciones de Las Cosas de Valen y Laia Varela), Luhei, An.Hel.O, Aldabaldetreku, Ramón Ezkerra y Manuela va de Fiesta. Todas ellas confirmaron el buen momento que vive la moda en nuestro entorno.

Cita ineludible
Los aficionados al mundo de la moda tenían desde hace tiempo apuntada en rojo la fecha de ayer y, desde luego, disfrutaron de lo lindo. Si los desfiles matutinos gustaron, qué decir de los de la tarde.

Alaitz Cascante Estilistas continuó al frente de la peluquería y maquillaje en una sesión que comenzó con Sophie et Voilà y su colección ‘En Blanco’. Este sábado confirmaron las buenísimas sensaciones que habían dejado el jueves en Balenciaga. Su estilo es reconocible y los diseños de estas vizcaínas triunfan tanto en casa como en el extranjero.

BOX San Sebastián presentó su nueva colección ‘Mirage’ (‘espejismo’ en castellano), en la que no faltan los complementos más icónicos ni las creaciones más recientes. Fue un desfile desconcertante, ya que no sitúa al espectador en ninguna época concreta, pero en la que los accesorios, desde el bolso XXL a la riñonera o el cinturón, tuvieron todo el protagonismo.

Zergatik mostró ese carácter rebelde y con un toque alternativo en el que la naturaleza ocupa un lugar vital. Con el mundo del circo y del espectáculo como trasfondo, sus prendas destacaron ayer por su fuerza y color. Fue un repertorio vibrante, alegre y lleno de color.

La catalana Teresa Helbig volvió a triunfar en San Telmo tras haberlo hecho en Balenciaga 48 horas antes. En un momento espectacular de su carrera, ha apostado por el geometrismo de los jardines europeos como fuente de inspiración y los resultados han sido brillantes. Bien lo saben las ‘helbigirls’.

Como ya es habitual, será Isabel Zapardiez la encargada de poner el broche de oro a los desfiles de San Telmo. Y, una vez más, la diseñadora conquistó a todos quienes disfrutaron de su última propuesta, ‘Love is in the air’. Las espaldas y las cinturas ganan protagonismo en unas creaciones que destacan la singularidad de una novia a cuya imagen se le imprime carácter gracias a detalles muy estudiados.

La Concha, de recuerdo
Teresa Helbig volverá a Barcelona con un trocito de Donostia al cuello. Y es que Casa Munoa le regaló su Donostibay, una joya muy donostiarra y con identidad propia que encantó a la diseñadora.

También hubo comentarios muy positivos para Grupo Bokado, encargado del catering que se pudo degustar en el receso de la tarde, y para Endanea, firma responsable de la decoración floral del desfile de Isabel Zapardiez.

Publicado en diariovasco.com
Fecha de publicación 28 de octubre de 2018