Skunkfunk y Fairtrade Ibérica presentan en Momad Metrópolis las características de la certificación de comercio justo internacional y cómo obtenerla

31/01/2018

La empresa española ha sido la primera en obtener esta emblemática certificación internacional y ofrecerá una ponencia en el seno de esta feria el día 3 de febrero sobre cómo obtenerla.

Inspirada en la comprensión de la belleza simple, KIKU que en japonés es crisantemo, es el nombre de la colección Otoño-Invierno 2018/19 que Skunkfunk presentará en el recinto ferial de IFEMA de Madrid entre el 2 y 4 de febrero de 2018 (Stand 12C05). La firma de moda sostenible de raíces vascas con 20 años de recorrido, ha sido la primera marca de moda textil española en obtener la certificación Fairtrade®. Una certificación que establece unas relaciones comerciales justas, ayudando a erradicar la pobreza en las comunidades rurales en los países en vías de desarrollo.

En esta edición de MOMAD Metrópolis, la certificación de Comercio Justo de alcance internacional Fairtrade® y la marca, expondrán a las empresas y profesionales del sector, las características de esta certificación y como obtenerla. La ponencia – Comercio Justo – se llevará a cabo el sábado 3 de febrero a las 12:45 en el Foro de MOMAD Metrópolis de la mano Álvaro Goicoechea, Director de Fairtrade Ibérica® y Laura Perona, su Responsable de Comunicación. Mikel Feijoó Elzo, fundador de Skunkfunk, aportará su visión y la experiencia de una empresa avalada por este sello.

Fairtrade®-Comercio Justo- es una certificación de producto de alcance internacional. Un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Las marcas que obtienen Fairtrade® han sido producidas en condiciones de trabajo dignas y comprado sus productos a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora. Obtener esta certificación supone un alto valor añadido para las marcas y el público final, ya que se trata de un aval de reconocido como socialmente responsable, aceptado como tal por todos los consumidores.

Continuando su apuesta por el compromiso social y medio ambiental, Skunkfunk ha ido subiendo considerablemente el porcentaje de fibras sostenibles en las prendas de la colección durante los últimos años, cabe destacar que la colección Otoño -Invierno 2018/19, incorporará más del 92% de fibras ecológicas. Presente en cuatro continentes, Skunkfunk es una de las marcas de referencia en la sostenibilidad de la moda española e internacional. Con más de 770 tiendas en todo el mundo y más de 26 tiendas propias, está presente en ciudades como San Francisco, Bilbao, Dublín, Santiago de Chile, Madrid y Barcelona, entre otras. Skunkfunk cierra este año su presencia en ferias europeas en MOMAD Metrópolis en Madrid, tras presentar su colección en la ETHICAL FASHION SHOW de Berlín e INNATEX en Frankfurt.

Publicado en edicionessibila.com
Fecha de publicación 30 de enero de 2018