Teresa Helbig, invitada a la Semana de la Moda de San Sebastián

19/10/2018

Teresa Helbig será una de las firmas invitadas junto a Sophie et Voilà a la nueva edición de la Semana de la Moda Oroño-Invierno de San Sebastián, con la que esta iniciativa espera seguir sumando participantes y llegar hasta las 13.000 personas.

Del 25 de octubre al 2 de noviembre, desfilarán por las pasarelas instaladas en sus distintas sedes -Museo Balenciaga, San Telmo, Tabakalera, Garbera y hotel Londres- firmas nacionales e internacionales, entre las que destacará una nutrida representación de creadores vascos.

Los diseños de Helbig y Sophie et Voilà se podrán ver el día 25 en el Museo Balenciaga de Getaria, donde al día siguiente se presentarán las creaciones de la segunda promoción de residentes de Kutxa Kultur Moda, que forman Marta Arribas, Gino Rojas, Clara Virgili, Nuria de Oliveira y Samuel Prince.

El tercer día de desfiles, el 27 de octubre, el museo de San Telmo acogerá en sesión matinal las colecciones de nombres como Kett, Molupita, Maider Alzaga, Laia Varela, Luhei, Las Cosas de Valen y Muxugorri, entre otros, mientras que la tarde arrancará con firmas vascas como Box y Zergatik.

Sophie et Voilà, ganadora del Elle International 2018, volverá a desfilar ese día, al igual que Teresa Helbig, que ofrecerá “un espectáculo único” junto a Isabel Zapardiez Haute Couture, ha informado la organización en un comunicado.

En la primera jornada se desarrollará en Tabakalera un programa “green”, que incluye conferencias, talleres y la proyección de una película sobre moda, dirigidos tanto al sector profesional como generalista.

Los “Face to Face” y los debates tendrán lugar el viernes 26 en el museo de San Telmo, con la presencia de Helbig, una de “las grandes directoras creativas de los últimos 20 años”, que compartirá espacio con Mónica Carbonell, experta en “branding textil”.

Una master class, en la cual se podrá aprender a contar historias para “generar emociones” en el público objetivo y conseguir un “mayor impacto” de las firmas de moda, será otro de los atractivos de esta edición, en que los comercios locales también tendrán la oportunidad de poder mostrar sus modelos el 2 de noviembre con un desfile que se desarrollará en el barrio donostiarra de Gros.

Publicado por Diariovasco.com
Fecha de publicación 17 de octubre de 2018