Una semana de moda en Gipuzkoa

22/10/2018

Vuelve San Sebastián Moda Festival, la cita bianual de la moda en Gipuzkoa. Hace seis años se celebró la primera edición en el mes de mayo, y desde entonces se repite. La próxima semana será la cuarta de otoño. Se trata de un gran festival, en el que no solo brillan los desfiles, sino también otras actividades, como charlas, talleres, conferencias y mercadillos, y, por supuesto, con la participación de grandes firmas ya consolidadas, empresas vascas que ya triunfan y diseñadores y comercios locales. Para todos ellos hay una amplia actividad estos días.

Los escenarios, los habituales. El jueves, en el museo Balenciaga, dos pases, con los diseños de Helbig y Sophie et Voilà y el viernes, y organizado por Kutxa Kultur Moda, los diseñadores locales Samuel Prince, Clara Virgili, Marta Arribas, Nuria de Oliveira y Gino Rojas mostrarán sus creaciones. El sábado día 27 los desfiles se trasladan al museo de San Telmo, en sesiones de mañana y tarde. En la sesión matinal lucirán sus modelos las firmas Kett, Molupita, El Corte Inglés, Maider Alzaga, Laia Varela, Lyhei, Las Cosas de Valen, Muxugorri, Anhelo, Aldabaldetreku, Ramón Ezkerra y Manuela va de fiesta. A las seis de la tarde, desfilarán las modelos de Sophie et Voilà, Box San Sebastián, Zergatik, Teresa Helbig y cierra la sesión la gran diseñadora que triunfa en Europa, la donostiarra Isabel Zapardiez.

Completan las jornadas diferentes talleres el día 24 en el Centro Comercial Garbera; charlas y diferentes actividades en Tabakalera, los días 25 y 26; un mercadillo con colecciones de otoño invierno el domingo día 28 en los salones del hotel de Londres y el día 2 de noviembre, un desfile de modelos en Gros, con la participación de los comercios del barrio.

En la mañana del miércoles se celebró la presentación de San Sebastián Moda Festival en la Diputación Foral de Gipuzkoa, que contó con la participación del diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso; el también diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio; el concejal de Impulso Económico del ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco; Juan Emilio Andrades, director de Comercio del Gobierno Vasco; María Montero, directora del BBVA de San Sebastián y la directora de Gipuzkoa de Moda Festival, Laura Chamorro, que dio detalles de las diferentes actividades que esperan estos días. También tomaron la palabra los representantes institucionales, poniendo en valor al sector de la moda en Gipuzkoa.

También asistieron a la presentación Nuria Vegas, gerente del Centro Comercial Garbera; Iñigo Aldasoro, director de Gipuzkoa del BBVA; Jon Zulaika, de Arrizul Hoteles; Maite Cruzado, directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa; José Antonio Duran, director comercial URW España; Ricardo Lizcano, responsable de operaciones del proyecto Garbera; Félix Asensio, director de Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Mónica Pedreira, directora de Medio Ambiente.

Representando a El Diario Vasco estaban Isabel Cortadi, directora de eventos y David García, responsable de relaciones externas; de Teledonosti, Miguel Sarriegui, director de publicidad; Gerardo González, director creativo de la firma Box San Sebastián; Itziar Oiartzabal, gerente de la firma de moda Zergatik; Alaitz Cascante y Katisha Cascante, estilistas de Gipuzkoa de Moda y la colaboradora Anne González; la estilista Eva Recio; la periodista Macarena León y los asesores institucionales de comunicación Juan Carlos López, Oianko Choperena y María José Zabala.

Publicado en diariovasco.com
Fecha de publicación 19 de octubre de 2018